"Jornales Solidarios" Hay 2.300 cupos en Canelones y se espera que comiencen en junio

Para la implementación de estos empleos, la Agencia del Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic) trabaja con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en el diseño de una plataforma para que los interesados se puedan inscribir en forma fácil y “descentralizada” desde cualquier punto del país.


Esa información será luego enviada a las intendencias, que a su vez la distribuirán entre los municipios y las juntas locales. El objetivo es que esa aplicación esté pronta en las próximas dos semanas.

Con 29 votos de 29 presentes fue aprobada la Ley de Jornales Solidarios en el Senado que crea 15 mil puestos laborales durante seis meses para personas desempleadas. Comenzará el 1ero de Junio y ahora la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y Agesic trabajan para crear una plataforma donde inscribirse descentralizadamente para todo el país.

Cada intendencia tendrá un número determinado de jornales solidarios en función de tres criterios: la población de cada departamento, el número de desocupados y el promedio de ingresos de quienes están por debajo de la línea de pobreza en cada uno. 

Así, según pudo saber Metropolitano, la Intendencia de Canelones tendrá 2.300 cupos para Jornales Solidarios que se repartirán entre los 30 municipios del departamento. 

El público objetivo de este programa serán personas entre 18 y 65 años de edad que “no reciban ninguna prestación de naturaleza salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal”. 

Tendrá una duración de seis meses, desarrollándose entre junio y noviembre de 2021. Cobrarán $12.500 por 12 jornales “efectivamente trabajados” en una quincena, que es el plazo de tiempo que trabajarán por mes. Esta prestación la percibirán dentro de los primeros 10 días siguientes de ejecutado su trabajo en cada mes. 

Además, los beneficiarios tendrán derecho a la asistencia médica de ASSE en todo el país y seguro por accidentes.

Más Información 

Publicar un comentario

0 Comentarios