Proyecto "Oportunidad Laboral" se aprobará este miercoles

Fue votado en Comisión de hacienda de la cámara alta y será tratado en la próxima sesión del plenario.

La Comisión de hacienda del Senado aprobó el proyecto de ley que habilita la creación de 15.000 puestos de trabajo de emergencia.

El proyecto, que recibió modificaciones en Diputados, será aprobado este miércoles en la sesión plenaria de Cámara de Senadores.

Tras la aprobación en comisión, el senador nacionalista Sergio Botana destacó el alcance del programa, que ofrecerá cupos en todos los municipios de país, y que no inhabilita a los beneficiarios a recibir prestaciones sociales.

La semana pasada la Mesa del Congreso de Intendentes definió los criterios para la distribución de cupos: la cantidad de población, la cantidad de población desocupada y el promedio de ingresos de los uruguayos que están por debajo de la línea de pobreza en cada departamento.

El “Programa Oportunidad laboral” es una iniciativa diseñada por el gobierno central a partir de una propuesta formulada por intendentes blancos.

Creará 15.000 puestos de trabajo entre junio y noviembre con un salario de 12,500 pesos por 12 jornales al mes.

Quienes podrán acceder a "jornales solidarios", por cuánto tiempo será y cuánto se pagará

El empleo se realizaría durante varios meses y en formato de quincenas, trabajando 15 días y liberando el resto del mes.

Leer Mas

Publicar un comentario

0 Comentarios