Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente remodelará sus centros y realizará nuevas obras

La firma de un convenio marco de cooperación institucional, efectuada este martes 29 entre Mevir y el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), le permitirá a este último llevar a cabo obras nuevas y de mantenimiento en sus centros. La titular del Inisa, Rosanna de Olivera Méndez, sostuvo que es clave que los edificios estén en buenas condiciones para desarrollar las medidas socioeducativas previstas.


Participaron de la actividad el presidente y la directora de Mevir, Juan Pablo Delgado y Edith Richard, respectivamente, la presidenta del Inisa, Rosanna de Olivera Méndez, y las directoras Sandra Etcheverry y Andrea Venosa.

El acuerdo establece que el Inisa podrá encargar a Mevir diferentes obras incluidas en su planificación para el quinquenio, por un monto de hasta 30 millones de pesos. Además, prevé la firma de convenios oomplementarios para cada obra nueva o de mantenimiento.

De Olivera Méndez resaltó que es un orgullo avanzar en este acuerdo y que la interinstitucionalidad es una prioridad desde el comienzo de la actual administración. “No podemos llevar adelante medidas socioeducativas con éxito ni reinsertar a los jóvenes en el sistema si no tenemos edificios dignos”, manifestó. Asimismo, recordó que el instituto dispone de 13 centros y que todos necesitan mantenimiento.

Por su parte, Delgado informó que este convenio forma parte de las acciones sociales que lleva adelante el organismo y que se coordina con otros para compartir parte del presupuesto y realizar obras conjuntas. “Nuestro fin es construir viviendas, pero también construir comunidad, y, para eso, necesitamos trabajar con otros organismos”, remarcó.

Sostuvo que este acuerdo es innovador y que se optimizarán los recursos del país. “El Estado es uno solo”, señaló. En esa línea, el jerarca celebró que dos instituciones con vocación de servicio social trabajen en conjunto para cumplir sus objetivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios