MIDES y Salud Pública coordinan acciones para vacunar a embarazadas

El Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud Pública coordinan acciones para la vacunación contra la Covid-19 con Pfizer BioNtech a embarazadas que viven en situaciones de vulnerabilidad y que son participantes del programa Uruguay Crece Contigo.

Desde este lunes 14 de junio se recorrerán diferentes policlínicas de la Administración de los Servicios de Salud del Estado en determinadas locaciones de Montevideo y el área metropolitana. 

El primer punto será en Ciudad del Plata y cada zona se irá informando oportunamente. Se está trabajando para replicar a la brevedad esta misma acción en los demás departamentos del país. 

El programa Uruguay Crece Contigo (UCC) de la Dirección Nacional de Desarrollo Social pondrá a disposición los policlínicos móviles de ecografías donde se atiende a mujeres embarazadas para colaborar con la vacunación y orientará a las usuarias para incentivarlas a que se vacunen. El Ministerio de Desarrollo Social dispondrá, además, de vehículos en caso de que las embarazadas que deseen vacunarse no puedan trasladarse hacia el lugar. 

Si bien la vacunación no es obligatoria, las autoridades sanitarias recomiendan que las embarazadas se vacunen por considerarse población de riesgo. La vacuna protege no solamente a la mujer sino también al bebé.



Publicar un comentario

0 Comentarios