Programa Sembrando otorgará 400 becas para capacitar a emprendedores en el uso de redes sociales

Sembrando realizó el lanzamiento de 400 becas para que emprendedores de todo el país se formen respecto al uso de redes sociales y community management. Las inscripciones podrán realizarse entre el 29 de junio y el 15 de julio, en tanto que el inicio de cursos será el 2 de agosto. La impulsora de Sembrando, Lorena Ponce de León, remarcó que 4.300 emprendedores accedieron al programa, con el denominador común de promocionar en redes con el fin de potenciar las ventas.

En la actividad, este martes 29 en Torre Ejecutiva, estuvieron la impulsora del programa Sembrando, Lorena Ponce de León; la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el ministro de Educación, Pablo da Silveira; el titular de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el representante del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Aparicio Saravia; el embajador de la Unión Europea, Karl-Otto König, y el representante para Uruguay del Banco Interamericano de Desarrollo, Matías Bendersky, entre otras autoridades.

Lorena Ponce de León explicó que Sembrando Redes Sociales es una formación creada junto al patrocinio del Instituto BIOS, el proyecto Inspyrame UE, cofinanciado por la Unión Europea e implementado por la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, la Eurocámara en Uruguay y el Banco Interamericano de Desarrollo, con el apoyo de ManpowerGroup.

Puntualizó que el objetivo es otorgar 400 becas totales para formar a emprendedores respecto a redes sociales y community management, con el fin de promover y potenciar el desarrollo de los emprendimientos en todo Uruguay.

Ponce de León reseñó que está dirigido a personas con ideas para concretar negocios, que sean mayores de 18 años, acrediten haber culminado 4.º año de liceo, hayan formalizado una empresa y la mantengan en actividad, y dispongan de una cuenta activa de ese emprendimiento en Instagram o Facebook,

Además, mencionó como características favorables apertura al aprendizaje, curiosidad intelectual, capacidad de autogestión, creatividad y perseverancia.

Con fecha de inicio el lunes 2 de agosto, los cursos serán de una frecuencia semanal, con una carga horaria total de 20 horas.

“Esto es generar herramientas de trabajo para tantos emprendedores del país. Cuando vamos de recorrida en el interior, hacemos hincapié en la formación del emprendedor para poder vender y mejorar sus servicios, de manera que crezca y se actualice. Hoy en día las redes, la tecnología o la información que no llega no existe. Por eso, la alianza es importante, de manera de seguir creciendo y ver en el mundo tecnológico la herramienta del desarrollo”, sentenció la impulsora del programa Sembrando.

Finalmente, indicó que ya han sido favorecidos por el programa 4.300 emprendedores de todo el territorio nacional, cada uno con un mentor. Añadió que el común denominador es cómo promocionar lo que tengo y sé hacer en redes sociales, con la finalidad de multiplicar las ventas y los servicios.

Publicar un comentario

0 Comentarios