Convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional del Cooperativismo

En la jornada de hoy, se realizó la firma del primer convenio de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), con foco en las cooperativas sociales.

Este convenio tiene por objeto fortalecer y asesorar económica y socialmente a las cooperativas sociales de todo el país, mediante la designación de equipos técnicos que contribuirán a través del trabajo directo con las cooperativas a la mejora de su gestión en todo el país.

Participaron del evento, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la subsecretaria, Andrea Brugman; y el presidente de INACOOP, Martín Fernández.

Fernández agradeció a los funcionarios de ambas dependencias y destacó la sinergia que se ha logrado con el Ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte, el ministro Lema destacó la firma de este convenio, agradeciendo al Directorio de INACOOP y agregó que esto es el esfuerzo de un gran equipo. Destacó que este convenio es muy importante para las personas que formen o integren una cooperativa social “y tengan el espíritu de ser mejores todos los días”.