Implementación de programa de creación de empleo verde para personas con discapacidad en base a hidroponía

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el marco del Programa PAGE, a través de la Dirección Nacional de Empleo, realiza un llamado abierto para la implementación de un programa de creación de empleo verde para personas con discapacidad en base a hidroponía, en el marco de la Ley N° 19691.

La propuesta que se presenta tiene como fin promover la creación de empleo verde y la inclusión social de personas con discapacidad mediante la capacitación en el área de producción hidropónica. Se selecciona la hidroponía ya que presenta beneficios medioambientales importantes como ser: ahorro de agua, es posible producir en condiciones ambientales limitantes, no se usan herbicidas, sus cultivos son de alta calidad, ahorrando entre otros en fitosanitarios y fertilizantes.

Se entiende que la Ley N° 19691 de 29 de octubre de 2018 la cual establece beneficios para que las personas con discapacidad puedan acceder a un empleo, puede ser una oportunidad para impulsar la creación de empleo verde de personas con discapacidad, sea por la vía del trabajo con las empresas ya constituidas y que deben cumplir con los objetivos de la ley, como de los emprendimientos sostenibles que puedan generarse.

Se espera que la consultoría asista al monitoreo del plan de formación y fortalecimiento de capacidades implementado por el MTSS para la producción de productos agrícolas en base a sistemas de hidroponía a partir de la realización de un programa piloto destinado a personas con discapacidad con la finalidad de creación de empleo verde y profesionalización en la producción en base a hidroponía.

Los postulantes interesados deberán remitir en formato electrónico a más tardar el 28 de julio a las 12 hs, la información solicitada en las bases que se adjuntan a la siguiente dirección: oitpageuy@ilo.org. El correo debe tener en su Asunto la palabra Huertas.