Jornada Departamental por el Empleo y la Inclusión Laboral en San José

Este viernes, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE), continuó con el ciclo de Jornadas Departamentales por el Empleo y la Inclusión Laboral, que comenzaron en Río Negro. En esta oportunidad, fue en el departamento de San José, junto a la intendencia departamental.

"Lo que más nos interesa es escuchar las voces de los actores locales con respecto a un tema crucial para el país, que pasa por un momento de dificultad, que es el empleo", indicó el ministro al iniciar su exposición.

El jerarca manifestó el interés de ahondar en las "políticas de capacitación laboral", para que "las modalidades diversas" de formación "estén en una sintonía mayor con las verdaderas oportunidades o desafíos que tiene cada localidad".

Y agregó que "nuestro país [...] es muy heterogéneo, tiene situaciones diferentes en cada lugar y, por lo tanto, también las oportunidades de desarrollo laboral, con respecto a los puestos de trabajo, tienen también su peculiaridad en cada una de las localidades del país".

Asimismo, en el marco de dicha jornada, las autoridades visitaron el Molino San José y el Hub de Innovación y Emprendedurismo, ubicado en las instalaciones del mercado de la capital departamental, así como también las oficinas del MTSS y del Inefop, donde tuvieron la oportunidad de dialogar con los funcionarios de allí.

Estas jornadas departamentales tienen como principales objetivos difundir las políticas activas de empleo y formación profesional llevadas a cabo por el MTSS, en particular las medidas desarrolladas para enfrentar los impactos de la pandemia de la COVID-19 en los sectores de actividad y empleo; intercambiar con los diferentes actores involucrados en la actividad productiva y la promoción del empleo a nivel local, y propiciar un espacio de escucha de las demandas de los diferentes actores.

Además del ministro Pablo Mieres y del director de Empleo, Daniel Pérez, participaron en estas instancias la intendenta departamental de San José, Ana María Bentaberri, el director de Coordinacción en el Interior del MTSS, Andrés Prati, y el director general del Inefop, Pablo Darscht.

El ciclo de Jornadas Departamentales por el Empleo y la Inclusión Laboral continuará la semana próxima en la ciudad de Mercedes, capital del departamento de Soriano.

Publicar un comentario

0 Comentarios