Llamado para trabajar como jornalero en el puerto de Montevideo: ¿cuáles son los requisitos?

Es una oportunidad para trabajar como jornalero en el Puerto de Montevideo, desarrollando tareas operativas.

Según establece en la convocatoria, “cualquier persona, de cualquier género que cumpla con los requisitos”, podrá postularse a la convocatoria y se valorará especialmente la experiencia en trabajo portuario.

El llamado laboral es para realizar tareas operativas, en calidad de jornalero. En esta convocatoria pueden postular todos aquellos y aquellas que lo deseen hacer. El llamado es abierto para cualquier persona que cumpla con los requisitos que detallare a continuación: 

Requisitos

Contar con libreta categoría A o categorías superiores. Que habiliten la operación de algunos equipos de carga de poco tonelaje y vehículos internos de la empresa.

Se valorara aquellos postulantes que posean libreta para conducir maquinaria de gran porte categoría H.

Si tiene experiencia en trabajo portuario como por ejemplo:  carga y descarga de contenedores, manipulación de mercadería y manejo de máquinas pesadas sumara pero no es requisito excluyente.

Estudios que se valoraran para postular: 

  • Si tiene hasta 3er año de liceo se valorara.
  • Carreras técnicas terminadas en electricidad, mecánica, refrigeración o bachillerato completo.
  • Postular en el llamado laboral para Jornalero en el Puerto de Montevideo

Respecto al horario, la persona deberá tener disponibilidad para trabajar en cualquier turno y con flexibilidad ante los cambios necesarios requeridos por operativa. El cargo es para trabajar a jornal por convocatoria. La empresa aclara que aun siendo jornalero el empleado queda de alta en la planilla de la empresa y ante el Banco de Previsión Social (BPS).

Katoen Natie apuntó que es un “trabajo estable” y “muy bien remunerado, por encima del laudo del sector” (aunque no especificó el monto de salario ofrecido), y ofrece “continua capacitación". Los interesados deben mandar un curriculum a través de la web Mas Información