Mides activará operativo Frío Polar del martes 27 al sábado 31

El ministro del Mides, Martín Lema, anunció que, en coordinación con Defensa e Interior, que se activará el operativo Frío Polar entre la mañana del martes 27 y el sábado 31 de julio. Esta decisión, que ya se venía manejando como posibilidad, se da ante el pronóstico de Inumet que prevé “una nueva masa de aire frío”.

Según informó Martín Lema, en su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior “realizará recorridos para traslados a dichos centros”. Según el Ministro del Mides, estos lugares “contarán con equipos de contención, espacios acondicionados, cena y desayuno”.

Esta medida coordinada, tendrá, además de los centros de atención del Mides, se suman los de la Armada y el Ejército, para las personas en situación de calle.

“Las distintas coordinaciones suman 4101 cupos en todo el país. Se aumentará la cantidad de equipos de Mides para mayor capacidad de respuesta y mejor atención”, agregó Lema.

«Monitoreamos con Meteorologia variaciones en las temperaturas e inclemencias del tiempo».

Así mismo, fue contactado el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani para que el ente habilite servicios de atención médica. También, el servicio 0800 8798, para recepción de llamadas.

Estas medidas serán monitoreadas junto a los futuros pronósticos de INUMET

Inumet pronostica mínimas de -3°C ante una nueva ola de frío polar

Entre el martes 27 y la mañana del sábado 31, se prevé la persistencia de una nueva masa de aire frío de origen polar, favoreciendo bajas temperaturas y muy bajas sensaciones térmicas.

Situación acompañada de rachas de viento intensas de dirección suroeste (SW) con algunas precipitaciones aisladas, principalmente en el sur y este del país, durante el martes 27 y miércoles 28.




Publicar un comentario

0 Comentarios