Mides firmó convenio con Directv para incentivar concurrencia a refugios

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó en un comunicado este jueves que firmará un convenio “para que 25 refugios tengan servicio de televisión para abonados como incentivo para su concurrencia”.

En el comunicado el organismo indica que la medida busca que “las personas en situación de calle opten por los refugios”. De esta manera, los 25 centros nocturnos contarán con servicio de televisión para abonados. El lapso inicial del acuerdo es de un año, pero el ente indica que este es prorrogable, aunque no determina por cuánto tiempo.

El Mides destaca que desde esta cartera se lleva adelante “articulaciones con organizaciones privadas y públicas”. Estos contactos buscan “generar herramientas y oportunidades para los participantes de sus diferentes programas. En este sentido, el convenio con Directv es una herramienta más para que los dispositivos para las personas en situación de calle sean atractivos para los usuarios” sostiene el comunicado.

El Mides destaca que el acuerdo es de carácter gratuito y no tiene contraprestación algún.  El documento destaca la voluntad de la empresa de tvcable de “colaborar con los programas” del ministerio.

El convenio se firmará este viernes a las 14 horas en el salón de actos del Mides.