Ministerio de Defensa entrega 20 Mil Canastas de Alimentos y una recarga de Supergas de 13 kg

Defensa entrega veinte mil canastas de alimentos y una recarga de garrafa de 13 kilos para el personal subalterno

En rueda de prensa, el  ministro se refirió al tema de la evolución del personal y oficiales con grados más bajos. «El año pasado en la discusión presupuestal, se incluyeron aumentos salariales tanto para el ejercicio 2021 como ejercicio 2022, saltando la Rendición de Cuentas e incluyendo esta primera etapa del período de gobierno en la ley de presupuestal. Los casi 22 mil efectivos que recibieron compensaciones salariales e incrementos especiales durante este año, a partir del primero de enero del 2022 va a haber para 3564 efectivos, incluyendo por primera vez en muchos años a los oficiales, es decir, a los que están comenzando de abajo, -alférez, teniente 2do, teniente 1ero.- y capitán, aumentos e incrementos especiales que van a ir entre 1150 pesos y 1566 pesos», explicó.

«Es decir que a partir del primero de enero del 2022 van a haber 3564 efectivos entre los últimos grados del escalafón subalterno y los oficiales que van a ganar partidas incrementales y aumentos especiales, lo que va a completar los aumentos para 25.500 efectivos. Van a haber 25.500 efectivos que van a tener incrementos, algunos ya los venían teniendo y ahora van a tener un pequeño complemento a partir de enero y otros que se van a sumar con estas partidas que relataba recién», agregó.

Canastas 

El ministro también señaló que en materia de beneficios sociales, las circunstancias de la pandemia llevaron a que en estas horas comenzamos a entregar, empezando por el norte del país, 20 mil canastas de alimentos de 14 kilos para distribuir entre el personal subalterno de más abajo del escalafón, de soldado hasta cabo de primera. 20 mil efectivos que van a recibir una canasta alimentaria, de apoyo alimentario, de 14 kilos y a los que se le va a sumar en este paquete de apoyo una recarga de garrafa de 13 kilos, o equivalente, a partir del mes de agosto», agregó el secretario de Estado. Sostuvo que «vamos a incluirlo en el paquete que tiene una inversión importante, supera el medio millón de dólares, de parte del Ministerio de Defensa Nacional en apoyo alimentario y un apoyo energético que es una novedad que no se había recurrido nunca».