Aumento de $250 es "más que insuficiente", dijo el representante de los pasivos en BPS

Sixto Amaro dijo que los jubilados y pensionistas comenzaron el 2021 con una pérdida de 1,8% en el poder adquisitivo.

El representante de los pasivos en el Banco de Previsión Social (BPS), Sixto Amaro, definió como “más que insuficiente” el último aumento de 250 pesos que recibirán desde agosto los jubilados y pensionistas.

Entrevistado en Arriba Gente, Amaro sostuvo que el incremento se da en un contexto en el que los pasivos comenzaron el 2021 con una pérdida de 1,8% en el poder adquisitivo.

Planteó que el aumento debería ser mayor y calificó como grave que se descuente del ajuste anual. “Que a nadie se le ocurra descontar este aumento en diciembre”, apuntó.

“Si este aumento de 250 pesos por mes se descuenta en enero, cuando hay un aumento general a todos los jubilados y pensionistas, el aumento menor, el de menor cuantía, sería para los que ganan menos”, alertó el director en representación de los pasivos en el BPS.

Sobre la reforma de la seguridad social, Amaro no cree que se vayan a modificaciones en la Caja Militar.

EL AUMENTO 

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, informó que la jubilación mínima aumentará “unos $250 pesos” en julio, de manera “diferencial”, como “una señal, una forma de adelantar lo que va a ser el aumento de las jubilaciones que se realiza una vez al año”. La medida llegará a 135.000 jubilados. Leer Más

Fuente - Subrayado