Durante el mes de julio, más de 130 familias escrituraron el préstamo para comenzar a construir sus viviendas a través del sistema cooperativo

Durante el mes de julio, más de 130 familias escrituraron el préstamo para comenzar a construir sus viviendas a través del sistema cooperativo.

La cooperativa de viviendas Covimabe 2, integrada por 15 familias, vivió con gran emoción la firma del préstamo que le permitirá construir sus viviendas en Río Grande y Carbajal, en el barrio Bella Vista de Montevideo. “Es una nueva etapa, estamos todos emocionados. Parece un sueño que, después de una larga espera, al fin podamos construir y este sueño se nos haga realidad”, expresa María Eugenia, secretaria de la cooperativa.

Al oeste del país, en el departamento de Colonia, Coviciram construirá 30 viviendas logrando materializar el sueño de la casa propia. La cooperativa se ubicará en la ciudad de Rosario y estará conformada por 20 viviendas de dos dormitorios, ocho viviendas de tres dormitorios y dos viviendas de cuatro dormitorios.

Por su parte, el departamento de Florida también celebró con la firma del préstamo para Covitresflo. La cooperativa está integrada por 24 familias y se ubicará en el barrio Cuchilla Santarcieri.

Por último, fue el turno de la cooperativa de ayuda mutua de propietarios de Pan de Azúcar, integrada por 44 familias de Lavalleja.

Los préstamos a cooperativas son otorgados por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. La ANV administra esos préstamos a la vez que supervisa las etapas y acompaña a las familias durante el proceso.


Fuente - Agencia Nacional de Viviendas