Emprendimientos podrán recibir ayuda para vender en línea

Está abierta una convocatoria para emprendimientos empresariales que quieran fortalecer su inserción comercial en línea.

Emprender & Aprender y Viceversa es un proyecto del Instituto de Promoción Económico Social del Uruguay (IPRU) que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo –a través de su Unidad Mypes– y la incubadora Gepian.

La propuesta fue seleccionada para su ejecución por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) a partir de un llamado realizado en mayo de 2021.

Podrán postularse emprendimientos interesados en potenciar su comercialización en línea a través de asistencia técnica, capacitación e incorporación a la plataforma Cerca. Tendrán preferencia los emprendimientos de los departamentos de Artigas, Salto, Montevideo, Canelones y San José.

Cerca es una feria de venta en línea que apoya el comercio local y promueve a las pequeñas localidades donde gran diversidad de personas produce día a día. Mediante esta web se visibiliza su trabajo para incrementar sus ventas.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Para seleccionar, el comité evaluador tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Tener un emprendimiento en funcionamiento.
  • Emprendimientos de los departamentos de Artigas, Salto, Montevideo, Canelones y San José, preferentemente.
  • Realizar productos con posibilidad de venta con motivo de las fechas navideñas y Reyes.
  • Capacidad de mantener una producción constante y respuesta ante la demanda que surja de la web.
  • Emprendimiento formalizado, preferentemente (no excluyente).
  • Contar con medio de pago propio (no excluyente).
  • Los emprendimientos que requieren habilitaciones deberán contar con estas (bromatología, MSP, otros).
  • Los emprendimientos de reventa serán tenidos en cuenta en tanto agreguen valor a los productos.

Es requisito excluyente la participación en instancias de formación virtual sobre marketing digital, medios de pago electrónico, logística, fijación de precio, propuesta de valor y alianzas para la venta. Se valorará a emprendimientos con trayectoria en estrategias asociativas.

POSTULACIONES

La inscripción será hasta la hora 10 del domingo 5 de setiembre completando este formulario.

Hasta el jueves 2 de setiembre se reciben consultas al correo electrónico: cerca@ipruuruguay.org. Las respuestas quedarán compartidas con todos/as quienes realicen consultas.

La formación se hará a través de la plataforma Zoom, una vez a la semana en 12 instancias de dos horas y media de duración. Las fases de consultaría y acompañamiento técnico individual serán también en modalidad virtual, en días y horarios a convenir.