Huawei participó del seminario Sembrando realizado en Rivera

 

Huawei participó del seminario Sembrando realizado en Rivera 

El programa Sembrando, creado en la órbita de Presidencia de la República e impulsado por la Sra. Lorena Ponce de León, inició su gira por el país con un plan de capacitación dirigido a emprendedores.

El primer destino de esta nueva edición fue Rivera y el objetivo, fortalecer iniciativas locales y generar un espacio de intercambio de experiencias enriquecedor para los emprendedores. A su vez, se buscó discutir acerca de las formas de crear y fomentar proyectos que generaran ingresos y permitieran el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país. 

El pasado miércoles 28 de julio a las 16 h en el Club Uruguay (Rivera) dio inicio la jornada de capacitación de emprendedores liderada por un grupo destacado de expertos en áreas como marketing digital, exportación, asesoramiento empresarial y formalización. Lorena Ponce de León formó parte del seminario realizando una presentación del Programa Sembrando y compartiendo con el auditorio su experiencia como emprendedora en el rubro del paisajismo. 

Sembrando, que forma parte de una política gubernamental de descentralización y desarrollo territorial, diseñó un plan de capacitación dirigido a los emprendedores locales, iniciado en 2020 mediante seminarios en Artigas, Salto, Cerro Largo, Tacuarembó y Flores. Este 2021 el primer destino fue Rivera, pero se prevé completar las capacitaciones en los demás departamentos. 

El objetivo del programa es fomentar las iniciativas emprendedoras, facilitar vínculos entre partes interesadas y apoyar nuevos modelos de negocio en tiempos que demandan actualización permanente y adaptación a los cambios. En este sentido, las charlas brindadas por los profesionales se orientaron a ello. Uno de los diez destacados speakers del Seminario fue Cristian Montiel, Gerente Comercial de Huawei, quien presentó su taller de Neurociencia y coaching empresarial. Su discurso estuvo focalizado en presentar distintas técnicas de manejo de personal y fundamentos Neurocientíficos-Cognitivos que permitieran a los emprendedores afrontar las situaciones de liderazgo. 

Al finalizar la jornada se le entregó a cada emprendedor un diploma que certifica la asistencia al seminario.

Publicar un comentario

0 Comentarios