Mides anunció que personas en situación de vulnerabilidad accederán gratis a partidos de la Selección Uruguaya de Fútbol y del Campeonato Uruguayo

Un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) posibilitará a personas en situación de vulnerabilidad social acceder a partidos de la Selección Uruguaya de Fútbol y del Campeonato Uruguayo. También podrán participar de visitas guiadas al museo del estadio Centenario. Estos acuerdos generan oportunidades sociales, culturales y recreativas, indicó el ministro Martín Lema.

La firma del convenio se concretó este martes 10 de agosto en la sede del Mides. Acompañaron a Lema la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman; el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y la directora ejecutiva de la AUF, Victoria Díaz.

El entendimiento con la AUF establece un mínimo de 200 entradas en cada partido de la Selección Uruguaya de Fútbol disputado en nuestro país, un cupo de entradas para partidos del Campeonato Uruguayo y cupos para 20 beneficiarios del Mides en dos visitas mensuales guiadas al Museo del Fútbol.

El convenio se extenderá por 12 meses e incluye, además, instancias de interacción entre jugadores de diferentes clubes y beneficiarios del Mides para compartir experiencias y generar espacios recreativos.

De esta manera, el acuerdo apunta a brindar bienestar a los participantes de los programas del Mides, mediante oportunidades laborales, culturales, sociales y recreativas, informó Lema a Comunicación Presidencial.

Para Alonso, esta iniciativa permitirá acercar los distintos colectivos sociales a la Selección de Fútbol, y facilitarles el acceso a trofeos, documentales y material histórico, así como generar vínculos culturales. El acuerdo comenzará a regir una vez finalizadas las disposiciones sanitarias para eventos deportivos, añadió.



Fuente: Presidencia de la República

Publicar un comentario

0 Comentarios