MIDES trabaja junto a madres privadas de libertad con niños a cargo a través del programa UCC

Hoy jueves 26 de agosto, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la subsecretaria Andrea Brugman; la directora de Desarrollo Social, Cecilia Sena; y el presidente del INAU, Pablo Abdala; visitaron la Unidad Nº 9 del INR.

Los jerarcas, acompañados por el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana; Santiago González y por el director Nacional del INR, Luis Mendoza; recorrieron las instalaciones donde el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante intervenciones dirigidas a mujeres privadas de libertad con niños a cargo a través del programa Uruguay Crece Contigo.

El ministro Lema hizo referencia al vínculo estrecho y al trabajo articulado junto al Ministerio del Interior y el INAU para aplicar políticas y acciones que mejoren la crianza y eviten la estigmatización de los niños criados en centros penitenciarios.

A partir de visitas realizadas por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social a centros de similares características en Tacuarembó, Soriano y Colonia, se comenzó un relevamiento de información que se enfoca en reforzar la coordinación interinstitucional para garantizar los derechos de la primera infancia .

Para Lema “la resignación nunca es la opción, ante este tipo de situaciones que no son las deseadas, que no son justas, como la presencia de niños en las cárceles, el Ministerio de Desarrollo Social junto a los organismos involucrados debe trabajar en forma permanente e integral para enfrentar estas realidades que golpean duro”.