Préstamos para mejorar viviendas en Jardines del Hipódromo y Bella Italia

Vecinas y vecinos de los barrios Jardines del Hipódromo y Bella Italia podrán acceder a créditos y subsidios para mejorar sus viviendas.

La asistencia será otorgada por la Intendencia de Montevideo a través de la Oficina de Rehabilitación de estos barrios, que está haciendo su quinta convocatoria. El objetivo es mejorar las condiciones de habitabilidad y favorecer la permanencia en los barrios.

Están habilitadas/os a gestionar el crédito quienes vivan en el área delimitada por:

  • Bella Italia: calles Copérnico, Florencia, camino Maldonado y Venecia.
  • Jardines del Hipódromo: calles Aparicio Saravia, Rafael, Jaén, Lutecia, Palencia, Lisboa y Av. José Belloni.

Las inscripciones se realizarán del 9 al 20 de agosto 2021, a través del correo electrónico mejora.vivienda@imm.gub.uy

CONDICIONES

Podrán ser beneficiarias del préstamo las personas propietarias, promitentes compradoras con promesas inscriptas, y poseedoras de derechos sucesorios, con ingresos por núcleo familiar de entre 30 y 100 unidades reajustables. Las personas usufructuarias o arrendatarias también están habilitadas a gestionarlo.

En viviendas de propiedad común las obras podrán consistir en:

  • Refacción o reforma de baños y cocinas
  • Impermeabilización de azoteas
  • Reparación o sustitución de pisos
  • Pintura y revoques
  • Conexiones al saneamiento
  • Limpieza, recuperación y pintura de fachadas.

En edificios de propiedad horizontal el trabajo deberá estar enfocado en el mejoramiento y reparación de las áreas comunes (escaleras, corredores, azoteas, cajas de ascensores, pozos de aire), limpieza, recuperación y pintura de fachadas.

MONTOS

Para viviendas de propiedad común se otorgarán préstamos de hasta $ 198.000, reembolsables en un máximo de 60 cuotas sin intereses, reajustable cada cuatro meses por IPC. La Intendencia  podrá conceder un subsidio (donación) de hasta el 30% del monto a devolver, exclusivamente para obras de fachadas.

Para edificios de propiedad horizontal el crédito puede llegar a $ 1.163.000, con un tope de $ 155.000 por unidad de vivienda. La Intendencia podrá conceder un subsidio de hasta el 15% del monto a devolver, exclusivamente para obras de fachadas.

Por consultas comunicarse a los teléfonos 1950 4997, 1950 4998 o al correo electrónico mejora.vivienda@imm.gub.uy