Rincón del Gigante y Crufi donaron productos para comedores, merenderos y ollas populares del departamento

En el marco del programa Canelones te alimenta que lleva adelante el Gobierno de Canelones, este viernes 27 —en el Comedor Estudiantil de la ciudad de Las Piedras— se realizó una importante entrega solidaria de dulce de membrillo de la empresa Rincón del Gigante y productos congelados de la empresa Crufi que será destinado a los comedores, merenderos y ollas populares del departamento.

Participaron de la actividad el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, la Directora de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, Gabriela Garrido, el Coordinador del Vértice Social, Alarico Rodriguez, el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, demás autoridades departamentales, locales y referentes de las distintas ollas populares del departamento de Canelones.

El Intendente Orsi aseguró que la sociedad encontró formulas para salir o mantenerse en plena pandemia y crisis, “por eso vemos surgir ollas, merenderos y comedores. El Gobierno Departamental, como otras instituciones del Estado, tienen infraestructura y dispositivos para ayudar en esto”.

El jerarca manifestó que si no se juntan fuerzas va a ser difícil navegar en esta tormenta. “Lo que hoy tenemos es el apoyo y la colaboración de empresas nacionales como en este caso Crufi o Rincón del Gigante, que vienen apoyando desde hace tiempo las iniciativas, y sino fuera por eso se podría hacer igual, pero sería bastante más difícil”, subrayó.

Además, destacó que se está canalizando una cooperación muy fuerte y que están tratando de distribuir los alimentos en las ollas que más lo necesitan. “Hoy está bueno reconocer en que consiste, la solidaridad atraviesa todas las capas de las sociedad”, sostuvo Orsi.

Sumar esfuerzos en conjunto

La Directora General de Desarrollo Humano del Gobierno de Caneloenes, Gabriela Garrido, puntualizó en que se está distribuyendo los alimentos desde el programa Canelones Te alimenta, perteneciente a Desarrollo Productivo de la Intendencia, en acuerdo con los programas alimentarios, ollas, merenderos y comedores.

En este sentido, comentó que, en esta oportunidad, se está entregando en Las Piedras en el Comedor Estudiantil, no solo para los estudiantes de CECAP, que toman el desayuno y almuerzan en este lugar, sino también aprovechando para que aquí lleguen los referentes de las ollas a recibir esta donación.

“Nosotros recibimos muchos aportes solidarios de muchos uruguayos, en esta oportunidad, también Crufi se acerca a hacer una donación en alimentos congelados para ollas y merenderos”, destacó.

Por su parte, Leonardo Cruz, Directivo de Crufi, contó que como empresa también quieren devolver parte tanto a la comunidad canaria como al país, “apoyando desde donde uno puede que, en este caso, es con alimentos congelados. Con este granito de arena apoyamos a las ollas populares”.

Empresas solidarias

Rincón del Gigante fue la empresa familiar encargada de elaborar el dulce de membrillo, tras la donación de la fruta por parte de Griselda Mendieta —productora de la zona de Canelón Chico—. Son aproximadamente 15.000 kilos de membrillo divididos en bloques de cuatro kilos y etiquetados con el logo de Canelones te alimenta.

Por su parte, la donación de la empresa Crufi consiste en aproximadamente 150 kilos de productos congelados y se realizó a través de un trabajo organizado entre los diferentes actores.