Llamado plan ABC, 1000 cupos de trabajo en Intendencia de Montevideo

Para quienes deseen postularse la IM dispuso un formulario que las personas deberán llenar con chance hasta el 20 de setiembre.

La Intendencia de Montevideo (IM) pone en marcha la segunda etapa del programa ABC Oportunidad trabajo, así lo anunció en la mañana de este lunes la jerarca de la comuna, Carolina Cosse.

Esta parte del programa dará cupos de trabajos temporales a 1000 personas. Las inscripciones para el llamado de la IM están abiertas y se mantendrán así hasta el próximo lunes 20 de setiembre. Quienes estén interesados deben completar un formulario al cual pueden acceder aquí.

La intendencia destinará los 1000 cupos rigiéndose a la paridad de género. Los cupos se repartirán de la siguiente manera: 12% destinado a afrodescendientes; 8% a discapacitados; 4% a trans; 2% para personas en situación de calle; 2% a mujeres víctimas de violencia de género, 2% a trabajadoras sexuales, 2% a personas privadas de libertad y/o recientemente liberadas y 1% a migrantes con cédula uruguaya.

Durante el primer semestre del año, el programa ABC capacitó y do trabajo temporal a 1000 personas entre 18 y 64 años de edad. Estas personas se encontraban en una situación de vulnerabilidad socioeconómica debido a la crisis sanitaria. Estos trabajadores se destinaron a tareas de mantenimiento, acondicionamiento e higiene de espacios públicos.

La Organización de Trabajadoras Sexuales consideró un logro histórico que se le adjudicaran cupos especiales de oportunidad laboral. La presidenta de la organización, Karina Núñez, dijo que Uruguay es uno de los pocos países con dicha iniciativa.

ENVIAR CURRICULUM