Usuarios de ASSE podrán sacar carnet de salud gratis en policlínicas de IMM

Los usuarios de la Administración de Servicios de Salud del Estado podrán sacarse gratis el carnet de salud en las policlínicas de la Intendencia de Montevideo a partir de este viernes 1 de octubre.

"Se podrá realizar el control de salud para la aptitud laboral, antes llamado carné de salud, en la policlínica habitual a la que se concurre y con el médico habitual", indicaron fuentes de la Intendencia

La agenda se podrá realizar de forma telefónica a través de los teléfonos de cada policlínica o de forma presencial.

El chequeo será realizado por médicos de medicina general, medicina familiar y comunitaria y su tramitación no tendrá costo alguno para los usuarios de ASSE.

Desde el viernes 1º de octubre las y los usuarios de ASSE podrán realizar su control de salud (ex carné de salud) de forma gratuita en las policlínicas departamentales.

Tras el análisis de la normativa vigente respecto a la firma y emisión del control de salud para la aptitud laboral y actividad física realizado por la unidad de Asesoría Legal del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia, se concluyó que las policlínicas departamentales están habilitadas para realizar esta tarea.

Por lo que a partir del viernes 1º de octubre, en el marco del convenio vigente entre la comuna y el Ministerio de Salud Pública (MSP),  las y los beneficiarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) podrán acceder a los estudios de control de salud en cualquiera de los centros que integran el Servicio de Atención a la Salud departamental.

La tramitación del documento será sin costo y realizada por profesionales de medicina general, medicina familiar y comunitaria.