Elecciones BPS - Consultá donde te corresponde votar el 28 de Noviembre

Elección de Representantes de los Afiliados Activos, Pasivos y Empresas ante el Banco de Previsión Social - 28/11/2021

Estas elecciones son obligatorias y deben votar: afiliados pasivos y activos, y empresas contribuyentes. El BPS difundió el padrón electoral donde las personas pueden buscar si están habilitadas a través de: nombre y apellido, cédula de identidad y/o credencial Cívica (excepto extranjeros y empresas contribuyentes).

La Corte Electoral informó que “se exceptúa de la obligatoriedad a los afiliados con 75 años cumplidos a la fecha de la elección y a los que, cualquiera fuere su edad, fueren titulares de prestaciones por incapacidad servidas por el Banco de Previsión Social”.

Afiliados Pasivos y Activos

El voto será secreto, obligatorio y único. Se exceptúa de la obligatoriedad a los afiliados con setenta y cinco años de edad cumplidos a la fecha de la elección y a los que, cualquiera fuere su edad, fueren titulares de prestaciones por incapacidad servidas por el Banco de Previsión Social.

Empresas Contribuyentes

En el caso de las empresas unipersonales, se exceptúa de la obligatoriedad a los titulares con setenta y cinco años de edad cumplidos al día de la elección y a los que, cualquiera fuere su edad, fueren titulares de prestaciones por incapacidad servidas por el Banco de Previsión Social

Recuerde que el voto es obligatorio en cada orden.

Podrá buscarse por:

- Nombre y Apellido

- Cédula de identidad

- Credencial Cívica (excepto extranjeros y empresas contribuyentes)

Presione el botón para buscar

Para los jubilados y pensionistas que no voten serán de una multa igual a la de no haber votado en las últimas elecciones nacionales.

Según la Corte Electoral, las multas por no haber sufragado en las nacionales fueron de $ 1200 o $ 2400 si el ciudadano revestía la calidad de funcionario público o era profesional universitario.

Publicar un comentario

0 Comentarios