Mevir inauguró complejo habitacional donde vivirán 140 vecinos de Quebracho

El conjunto de viviendas inaugurado el jueves 28 está integrado por 33 unidades, en las que vivirán unos 140 vecinos de Quebracho, y lleva el nombre Jorge Larrañaga, en homenaje al exintendente de Paysandú. En la actualidad, el programa de vivienda rural Mevir trabaja en 30 planes simultáneos en más de 13 departamentos. También en esa localidad sanducera aportará a la construcción de un cuartelillo de Bomberos.

A la inauguración, asistieron la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; el subsecretario de esa cartera, Tabaré Hackenbruch; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; el consejero del Sodre, Claudio Aguilar; el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera; el intendente de Río Negro, Omar Lafluf; la alcaldesa de Quebracho, Silvia Visoso, y Aparicio Larrañaga, hijo del exministro del Interior, Jorge Larrañaga.

El acto comenzó a las 11:30 en la cancha de básquetbol junto al salón comunal de Mevir, ubicado en las calles Dr. Alberto Gallinal Heber y Unión, con la presencia de alumnos abanderados de la escuela n.° 97, los beneficiarios del programa, y representantes de la sociedad civil. La Escuela Nacional de Formación Artística del Sodre interpretó Milonga, gato, Huella, Malambo y Firmeza, espectáculo realizado en todas las localidades en las que Mevir inaugura viviendas, como parte de un acuerdo con el Sodre.

El complejo dispone de 33 viviendas de entre uno y cinco dormitorios que habitarán familias de la zona que participaron en la construcción con el aporte de horas mensuales de trabajo. Las obras se desarrollaron durante 18 meses. Los 140 residentes  desempeñan como principales ocupaciones trabajos en las zafras de naranjas, arándanos y forestación, labores relacionadas a la ganadería o la agricultura o son empleados públicos.

La ministra de Vivienda destacó la participación de las familias en las obras. “Ahora toca convertirlas en hogar”, dijo. Además, resaltó la figura de Larrañaga, a quien definió como un gran luchador siempre. También anunció que el próximo 27 de diciembre se realizará sorteo para cooperativas de viviendas en Montevideo.

El presidente de Mevir destacó el trabajo en comunidad por parte de las familias, y recordó que el programa trabaja también para instalar policlínicas, destacamentos policiales, centros de atención a la infancia y las familias (CAIF) y planes para productores rurales. Asimismo, Mevir construirá en Quebracho un cuartelillo de bomberos, adelantó Delgado.

Aparicio Larrañaga, en tanto, agradeció el esfuerzo de las familias de Quebracho, de la intendencia departamental y de Mevir. “Considero que es un merecido homenaje a una persona que realmente dedicó su vida a los demás”, reflexionó sobre su padre, quien fue intendente de Paysandú entre 1990 y 1999 y ministro del Interior en este período, hasta su fallecimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios