Operativa por canales digitales del Banco República aumentó un 40% en la pandemia

El presidente del Banco República (BROU), Salvador Ferrer, sostuvo que la institución apuesta a la digitalización como la “verdadera inclusión financiera”. Dijo que la pandemia contribuyó al incremento de la operativa por canales digitales en un 40% en el último año. Añadió que se presentarán actualizaciones de la aplicación Tu App, como complemento de las soluciones que el banco ofrece a su millón y medio de clientes.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Ferrer destacó el aumento en la cantidad de clientes de la institución, que pasó, en términos redondos, de 1.000.000 a 1.500.000, de la mano de la inclusión financiera. Subrayó, no obstante, que una mayoría importante todavía opera en la práctica con efectivo.

A su entender, el incremento del 40% de la operativa por canales digitales desde que comenzó la pandemia es una señal de hacia dónde va el futuro transaccional y que, por ello, desde el banco se apuesta a potenciar ese camino. En el último año, se realizó la actualización de las plataformas para clientes, tanto personas como empresas (eBROU y App eBROU).

La institución está trabajando, junto con Antel, para renovar la aplicación Tu App, una billetera electrónica con diversas funcionalidades, a fin de complementar las soluciones que se ofrecen y permitir hacer pagos y transferencias y asociar la cuenta bancaria como medio de pago, entre otras opciones.

“Hace unos meses lanzamos las transferencias instantáneas de cuenta a cuenta, una modalidad en la que operan hoy pocos bancos en el país, y el BROU ha sido líder”, puntualizó Ferrer, refiriéndose a los cambios en desarrollo para facilitar y mejorar la operativa.

El jerarca recordó que esta aplicación posibilitó que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) pudiera entregar más de 2.000.000 de canastas durante la pandemia. Actualmente, los beneficiarios de esa cartera continúan canjeando bonos alimenticios, a través de su dispositivo móvil, en más de 2.000 comercios de todo el país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios