Participantes de programas de atención a personas en situación de calle del MIDES accederán a cursos de capacitación

A partir de noviembre, comenzarán los cursos de oficios en UTU, dirigidos a los participantes de los distintos programas de atención a personas en situación de calle del Ministerio de Desarrollo Social. Este lunes 25 se firmaron los convenios entre el titular de la cartera, Martín Lema; el director general de la UTU, Juan Pereyra; y el presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Alfonso Fontenla.

Uno de los acuerdos permitirá que personas en situación de calle concurran a los cursos que imparte la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) en albañilería, carpintería y herrería. El tiempo total de las capacitaciones fue establecido en 470 horas. El otro convenio, suscripto entre la UTU y la Unión de Vendedores de Carne, posibilitará que los usuarios de los programas del ministerio, aprendan sobre carnicería. Las clases teóricas serán dictadas por técnicos de la UTU, con prácticas en carnicerías tradicionales de Montevideo y Canelones.

Tras la firma, el ministro Lema aseguró que estos acuerdos amplían las herramientas ofrecidas a personas en situación de calle para acceder a un empleo. Añadió que estas oportunidades son para evitar condenarlas a la dependencia estatal perpetua y darles prosperidad y autonomía para definir su futuro.

Por su parte, Pereyra subrayó que los cursos se diseñaron para brindar capacidades a esta población usuaria de los programas que lleva adelante el ministerio y transformarla en pieza fundamental para un país productivo.

Los cursos de oficios comenzarán en noviembre con 20 participantes. El próximo año se abrirá el de carnicería.

Los presentes convenios no implican ningún tipo de erogación económica para el Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: Presidencia de la República

Publicar un comentario

0 Comentarios