Participantes de Uruguay Crece Contigo accederán a oportunidades laborales en el Correo Uruguayo

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el Correo Uruguayo suscribieron un convenio que permitirá a participantes de Uruguay Crece Contigo trabajar en el reparto de correspondencia en Montevideo, Canelones y Maldonado. El titular del Mides, Martín Lema, sostuvo que el objetivo es brindar oportunidades y que se buscará replicar el formato en más departamentos.

Participaron de la actividad, desarrollada este martes 26, el titular del MIEM, Omar Paganini; la subsecretaria del Mides, Andrea Brugman; el presidente del Correo Uruguayo, Rafael Navarrine; la directora nacional de Desarrollo Social, Cecilia Sena, y el director nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, Guzmán Acosta y Lara.

Lema destacó que el convenio otorgará herramientas y oportunidades para participantes de programas de la cartera y celebró la construcción de políticas sociales entre distintas instituciones. Además, explicó que el objetivo de estas acciones es brindar autonomía a las personas, con el acompañamiento de los técnicos y las propuestas del Mides. “Si no generamos herramientas y oportunidades, estamos condenando a las personas a la dependencia estatal perpetua”, reflexionó.

El proyecto, que comenzó con un plan piloto en diciembre, emplea actualmente a 15 personas, en Montevideo, Canelones y Maldonado. El jerarca aseguró que el acuerdo procura replicar la propuesta en otros departamentos y ampliarla a una mayor cantidad de participantes.

Por su parte Navarrine señaló la importancia de otorgar posibilidades de trabajo digno a personas desocupadas. En tanto, resaltó que el convenio permite cubrir una necesidad de servicio que resultaba difícil en determinadas zonas del territorio.

El titular del Correo aseguró que se planifica incorporar personas para la distribución de correspondencia en Lavalleja, que serán capacitadas por la institución y que las jornadas laborales serán de 8 horas.

Para los ingresos, se tomará en cuenta las zonas de residencia y el conocimiento del área donde se desempeñarán. El contrato de trabajo se realizará bajo la modalidad de monotributo social del Mides.

Fuente - Presidencia

Publicar un comentario

0 Comentarios