Agencia de Vivienda de la Intendencia de Canelones y del Ministerio de Vivienda avanzan en políticas de viviendas

Esta semana autoridades de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana de la Intendencia de Canelones y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) recorrieron diversos puntos del departamento a efectos de profundizar políticas de articulación entre ambos organismos.

El Director General de la Agencia, Rodrigo Amengual, destacó la importancia del encuentro y señaló una serie de acciones que se están realizando en el territorio, entre ellas, proyectos vinculados a los Planes de Mejoramiento de Barrio en ejecución y en planificación. Por parte del Ministerio, se hizo presente la Directora Nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche.

Sobre la recorrida

Amengual informó que comenzaron la recorrida en el Municipio de Ciudad de la Costa, en el barrio Nueva Esperanza, donde está planificado el comienzo de obras para marzo del año próximo. Además, visitaron Pando, donde se realizó este año la inauguración del primer centro de barrio de la localidad. “Esta es la continuidad de un realojo de 66 viviendas, la construcción de una plaza, un polideportivo, un CAIF, una policlínica, una oficina del Ministerio y este centro de barrio. Y ahora se viene la segunda etapa, que implica la construcción de 51 viviendas y estamos en fase de licitación”, explicó Amengual.

Asimismo, contó que visitaron el Municipio de Las Piedras, donde se está desarrollando un proyecto vinculado a Corfrisa, que implica una articulación entre el MVOT, la Intendencia y OSE. Luego estuvieron en la ciudad de Canelones, donde informó que están evaluando algunos otros proyectos.

Para cerrar esta recorrida, visitaron el barrio Municipal 1 en el Municipio de Santa Lucía, donde se está realizando una serie de obras de infraestructura y recientemente se entregaron varias viviendas. “Resta la fase final de entrega de viviendas y la construcción de una nueva plaza, que proyectamos para fines de 2021 o principios de 2022”, concluyó.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ami me encantaría tener una pero no E tenido oportunidad. Alo que no tengo trabajo me disen que no pero así son ledan a gente que no presisa y ala gente que nesesita un ogar para sus hijos nunca ai nada porque no tenés un trabajo o no tenés plata con eso siempre se arreglan ogala algún día me den una para que mis cuatros hijos tengan su casa

    ResponderBorrar