ATMA y Mides firmaron convenio de cupos laborales para participantes de programas sociales

Se realizó la firma de un convenio con ATMA, a través de la herramienta denominada "Cupo MIDES". 

El acuerdo permitirá a participantes de programas del MIDES acceder a oportunidades laborales en la empresa.

Este miércoles 10 de noviembre, el Mides suscribió un acuerdo con la empresa ATMA, a fin de promover oportunidades de inclusión sociolaboral. Participaron el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la directora general de Secretaría, Susana Pierri; la primera ejecutiva (CEO) de ATMA, Isabelle Chaquiriand, y el gerente de Operaciones, Agustín Tassani.

El ministro Lema recordó que la secretaría de Estado se trazó como objetivo generar oportunidades destinadas a los participantes de los programas que coordina. Dijo que se abordan aspectos como la inserción social y cultural, la formación y el acceso al trabajo.

En el mismo sentido, enfatizó que, si no se trabaja en la generación de oportunidades, se condena a las personas a la dependencia estatal perpetua. Por ello, detalló que el ministerio aspira a fortalecer el acompañamiento, pero sin olvidar que se necesitan espacios y herramientas que brinden autonomía.

En cuanto al acuerdo, explicó que servirá para ocupar un porcentaje de las vacantes que se generen en la empresa y destacó que al menos un 25% de los cupos disponibles serán ocupados por integrantes de programas ministeriales.

Por su parte, Chaquiriand explicó que ATMA es una firma nacional fundada en 1940 que se dedica a la industrialización de productos de plástico. En cuanto al proceso de inserción del personal, afirmó que brindan cursos referidos a los distintos puestos de trabajo, por lo que no se requieren conocimientos en el rubro para un adecuado desempeño.

La Empresa " ATMA"

Dirigida por la tercera generación de una familia pujante e innovadora, la trayectoria de ATMA y su vinculación con la industria del plástico está unida al desarrollo productivo del país. 

Poco a poco, con constancia, esfuerzo y un cuidado proceso de producción que garantiza la calidad, la empresa se fue haciendo reconocida dentro y fuera del país y ganando un prestigio que conserva hasta la actualidad. La calidad y los diseños de sus productos le valieron en varias oportunidades premio nacionales e internacionales. 

Hoy los productos que comercializa ATMA se siguen identificando con valores irrenunciables, tales como la calidad, la practicidad, la eficiencia y la durabilidad. El buen gusto y la variedad han sido otros factores fundamentales para el desarrollo de la empresa junto con el respaldo, la seriedad y la confianza de la marca. 

Publicar un comentario

0 Comentarios