Jubilados y pensionistas accedieron a 30 viviendas en Montevideo


El complejo habitacional ubicado en avenida San Martín 2518, en el barrio montevideano de La Aguada, está compuesto por 30 apartamentos de un dormitorio, cinco de ellos accesibles, un salón multipropósito y parrillero. 

Los beneficiarios serán jubilados y pensionistas del Banco de Previsión (BPS), cuyas autoridades, junto con la ministra de Vivienda, Irena Moreira, hicieron entrega de las llaves en la tarde de este martes 30. 

La inversión total para construir el complejo equivale a unos 30 millones de pesos, informó Moreira durante su inauguración, acompañada por el presidente del BPS, Alfredo Cabrera, y otras autoridades de gobierno. 

El edificio está integrado por una treintena de inmuebles en el barrio La Aguada de Montevideo. Cada apartamento incluye un dormitorio, y sus beneficiarios podrán acceder a un salón de usos múltiples, con parrillero. Cinco de las unidades son accesibles, pensadas para personas con alguna discapacidad. 

La ministra de Vivienda recordó que muchos jubilados y pensionistas esperan durante muchos años para acceder a una casa propia. Con buena gestión y administración, se apunta a aumentar el número de entregas respecto a años anteriores, precisó. 

El presidente del BPS, en tanto, agregó que hay varios planes de viviendas para jubilados por parte del organismo previsional, como las ayudas para el pago de alquiler en casos de desalojos y los “cupos camas” para personas mayores sin autonomía.

Para acceder a los diferentes programas, es necesaria la inscripción en un listado a partir del cual los equipos sociales realizan un análisis sobre características de la situación de la persona interesada y sus ingresos. 

Cabrera informó que unos 6.500 jubilados y pensionistas accedieron a su vivienda hasta el momento y otras 6.000 personas están en listas de espera. Con nuevos productos que serán presentados en breve, el BPS espera reducir a cero esa demanda, indicó.