Ministerio de Vivienda entregó soluciones habitacionales en barrio Cauceglia de Montevideo

En el marco del proyecto de regularización de los asentamientos Parque Cauceglia, Nuevo Cauceglia y Villa Libre, autoridades de la cartera de Vivienda y Ordenamiento Territorial entregaron a vecinos de la zona, este jueves 11, cinco construcciones de uno, dos y tres dormitorios. Está previsto completar el proyecto para diciembre de este año, indicó la ministra, Irene Moreira.

Además de la ministra, asistieron a la entrega el subsecretario de la cartera, Tabaré Hackenbruch; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; los coordinadores generales del Programa Mejoramiento de Barrios, Álvaro Martínez y Consuelo Pérez, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

Los asentamientos Parque Cauceglia, Nuevo Cauceglia y Villa Libre, se ubican en la periferia oeste de Montevideo, sobre la cuenca baja del arroyo Pantanoso, próximos a la intersección de ruta 1 y Avenida Santín Carlos Rossi.  

La secretaria de Estado destacó que el Plan Nacional de Relocalizaciones permitió que unas 1.300 personas que habitaban estos tres asentamientos accedieran a una infraestructura básica y servicios sociales urbanos adecuados, con la consiguiente mejora de las condiciones de vida de todo el entorno y barrios cercanos. También mencionó que se logró la recuperación de zonas naturales del bañado del Pantanoso, que habían sido ocupadas irregularmente.

Sostuvo que estas obras inciden en el plan de recuperación del arroyo Pantanoso, al reducir las condiciones de inundabilidad de las zonas aledañas a dicho cauce de agua.

Moreira señaló que el fideicomiso destinado a la regularización de asentamientos permitirá actuar a nivel nacional y duplicar las intervenciones que estaban previstas al comienzo de la administración.

Asimismo, sostuvo que la definición de los nuevos proyectos se realizará en conjunto con Presidencia y que están pautadas reuniones en las próximas semanas. Agregó que se trabajará en todo el territorio nacional con especial énfasis en las zonas con gran cantidad de asentamientos, como Montevideo, Canelones y Artigas.

 “Hoy estamos entregando cinco casas, ahora depende de ustedes hacer de ellas hogares con historias y vivencias. Disfrútenlas y cuídenlas mucho, porque es el esfuerzo de todos ustedes”, les dijo Moreira a los beneficiarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios