Participantes de MEVIR son ahora dueños de sus viviendas en Juan José Castro y Andresito, Flores

Se realizó la estructuración colectiva en la localidades de Juan José Castro y Andresito, departamento de Flores. En Juan José Castro se escrituraron 10 viviendas que fueron inauguradas en marzo de 1998 y en Andresito 27 viviendas que fueron entregadas en octubre del 2000.

La actividad contó con la participación de presidente de MEVIR, Arq. Juan Pablo Delgado, la Dra. Edith Richard y el Sr. Marcelo Porto y el intendente departamental, Sr. Fernando Echeverría.

El proceso para ser propietarios de una vivienda de MEVIR suele durar entre 20 y 25 años. En este período los participantes contraen derechos y obligaciones que surjen de un contrato firmado con MEVIR. Las obligaciones son básicamente ocupar la vivienda, cuidarla y pagar la cuota correspondiente.

El Presidente de MEVIR se dirigió a las familias diciendo que: “Nos reconforta estar con los participantes, donde estos tienen un vinculo muy fuerte con la institución, un vinculo familiar y hoy no se rompe por más que estén escrituradas sus viviendas y pasen a ser propietarios. Quiero destacar tres cosas: el compromiso de la institución de escriturar viviendas, de que cuando se cumplen los plazos , se cumple con la obligación de pagar. El segundo aspecto, es el pago, que es tan importante como el esfuerzo de construir la vivienda, uno participa de ese proceso, levanta paredes y trabaja en la obra, acá no hay beneficiarios acá hay participantes. El tercer aspecto es la construcción de comunidad, acá se realizó un fuerte trabajo con la Intendencia que destacamos"

" Pasaron los meses de obra, llegaba el sorteo dónde íbamos a saber la casa que nos tocaba, y el 21 de marzo llegó la tan esperada inauguración donde comenzamos a disfrutar de nuestra casita. Comenzaba otra etapa, la de cumplir por 20 años con el derecho y obligación de pagar la cuota para llegar a la instancia de hoy, recibir la escritura titulo de vuestros hogares, un sueño logrado", participantes de Juan José Castro.

Publicar un comentario

0 Comentarios