Sistema Público de Vivienda entregó 70 soluciones habitacionales en Las Piedras y Montes

El Ministerio de Vivienda entregó 28 casas en la ciudad de Las Piedras, Canelones, en las modalidades de compra y de alquiler con opción a compra. Las unidades de un dormitorio fueron destinadas a usuarios del Banco de Previsión Social (BPS). En la localidad de Montes, Mevir entregó las llaves de 42 unidades edificadas mediante autoconstrucción asistida en plan nucleado y terrenos individuales.

La entrega de llaves en Las Piedras se desarrolló en un acto encabezado por la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, junto con el subsecretario de esa cartera, Tabaré Hackenbruch, y el director Nacional de Vivienda, Jorge Ceretta.

Fueron otorgadas 25 viviendas de dos y tres dormitorios, mientras que las tres restantes, de un dormitorio, serán destinadas a jubilados y pensionistas del Banco de Previsión Social (BPS). También fue adjudicada una vivienda accesible para personas con discapacidad motriz.

Los 28 inmuebles albergarán a unas 70 personas, explicó la ministra Moreira, en diálogo con Comunicación Presidencial. Las familias accedieron a la llave de su nuevo hogar a través de las modalidades de compra y alquiler con opción a compra.

En la modalidad de compra, las familias abonan una cuota mensual que será subsidiada en caso de que la situación familiar lo amerite y, en la de alquiler con opción a compra, la renta abonada en forma mensual se tomará como el ahorro exigido para acceder a la compra de la unidad.

El llamado para acceder a una vivienda en el complejo ubicado en la intersección de las calles Ellauri y Treinta y Tres, se abrió en octubre de 2020. El edificio está ubicado en una zona de Las Piedras cercana a centros educativos y de salud, entre otros servicios. 

También este jueves las autoridades participaron junto al presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, en la inauguración de 42 viviendas en la localidad de Montes. Trece de esos inmuebles fueron construidos en plan nucleado, es decir, en un mismo terreno, y el resto dispersas en predios particulares. En la misma instancia, las autoridades entregaron la llave a familias de Migues participantes del proyecto de Mevir.

Todas las soluciones habitacionales de ese programa de vivienda rural se realizan mediante la modalidad de autoconstrucción por parte de las familias con la supervisión de técnicos y trabajadores de la institución en todo el territorio nacional.

El lunes 27 se realizarán las escrituras de 90 viviendas de Mevir en Santa Rosa, Canelones. Además, el ministerio sorteará préstamos para edificar viviendas cooperativas en todos los departamentos de Uruguay.

Publicar un comentario

0 Comentarios