Convenio con la Asociación Española para generar oportunidades laborales

En el marco del llamado Cupo MIDES, se firmaron tres nuevos convenios con la Asociación Española para brindar oportunidades laborales a participantes de programas del Ministerio de Desarrollo Social. En esta oportunidad, la mutualista habilitará un cupo del 20% de las vacantes que se generen para postulantes del ministerio.

Se trata del primer convenio de estas características que se firma con una institución vinculada a la salud. Las personas seleccionadas podrán trabajar en la Asociación Española; en la Española Móvil; y en el servicio “Familia Acompañantes” de todo el país. 

En rueda de prensa el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, explicó que las direcciones del ministerio derivan participantes de acuerdo a los requisitos de los llamados que van surgiendo para ocupar las vacantes y que siempre se intenta que sea representativo de las diferentes poblaciones con las que trabaja el ministerio. 

La firma de los convenios se realizó este jueves 9 de diciembre, en la sede central del MIDES y contó con la presencia de las máximas autoridades de ambas instituciones. En representación de la Asociación Española estuvieron: el presidente Fernando García; el secretario, Nicolás Díaz; y el gerente general, Julio Martínez. El ministro Lema, y la subsecretaria Andrea Brugman, completaron la mesa de autoridades. 

“Tenemos el desvelo de que cada acción que llevamos adelante disponga de herramientas y oportunidades que permitan a los participantes del Ministerio de Desarrollo Social, poder superarse, poder tener mayor autonomía, independencia y con eso una mayor prosperidad” destacó el ministro. 

Por su parte, el gerente general de la Asociación Española, Julio Martínez, agradeció la oportunidad de colaborar y señaló: “tenemos permanentemente rotación de personal, tenemos distintos cargos, desde los más calificados a los menos calificados, y la pandemia nos mostró que en un sanatorio es tan importante el grado 5 de la facultad como un auxiliar de limpieza”. 

El plazo del presente convenio será de 12 meses con posibilidad de prorrogarse por períodos iguales. Es de carácter gratuito y no implica ningún tipo de erogación económica para el MIDES.