Mevir entregó 34 soluciones habitacionales en Guichón, departamento de Paysandú

El organismo lleva entregadas 883 soluciones habitaciones en el transcurso de 2021, 15% más que en 2020, informó el titular de Mevir, Juan Pablo Delgado. Por su parte, la ministra Irene Moreira anunció que en 2022 se construirá un polideportivo para la escuela pública de la localidad, donde este viernes 10 se otorgaron 10 viviendas en terrenos de Mevir y 24 construcciones en terrenos particulares.

Además de Irene Moreira y de Juan Pablo Delgado, estuvieron presentes el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, los subsecretarios de Vivienda, Tabaré Hackembruch, y de Industria, Walter Verri; el alcalde de la localidad, Martin Álvarez, la consejera del Sodre, Claudia Aguilar, el directorio y técnicos de Mevir y vecinos beneficiados.  

Las 34 soluciones habitacionales entregadas en la jornada comprenden 10 viviendas en terreno de Mevir y 24 en terrenos particulares en el barrio José María Rivero, de Guichón, —denominado así en homenaje a quien fue un referente de la zona—.

Moreira, en declaraciones con Comunicación Presidencial, destacó que las viviendas se concretaron en más de 600 horas de trabajo, lo que consideró un ejemplo.

Anunció que, una vez que retome la operativa el sector de la construcción, en enero de 2022, se comenzará a construir un polideportivo para la escuela pública en Guichón. También que habrá obras de un proyecto de viviendas de Mevir para las localidades de Merino y Morató, también en Paysandú.

La jerarca agregó que el propósito de la cartera y Mevir es concretar las escrituras de hasta 600 viviendas por año, cifra que ya se superó en más del 50% respecto a años anteriores.

Juan Pablo Delgado también fue entrevistado por Comunicación Presidencial y remarcó que muchas familias pasarán por primera vez la Navidad en su hogar propio. Precisó que son viviendas de 2 a 4 dormitorios con infraestructura de alta calidad constructiva, paredes dobles y un calefactor de alto rendimiento que se otorga  a través de un convenio con el Ministerio de Industria.

Agregó que Mevir, en sus 55 años, recorrió procesos de ayuda mutua con el objetivo de mejorar la vida de los beneficiarios.

“Lo que uno hace no es suficiente, pero se avanza. Se debe dar más respuestas en todo el país”, advirtió. En ese sentido, comunicó que en 2021 se llegará a las 883 soluciones habitacionales otorgadas, un 15% más que en el 2020.

Delgado acotó que el organismo aprovecha el nuevo marco normativo de edificación que, consideró, permite construir comunidad y arraigo en el medio rural. Ejemplificó al mencionar que en Guichón se trabaja junto a la escuela pública y la policlínica de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).