Ministerio de Vivienda y BPS entregaron 30 apartamentos a jubilados y pensionistas en Pando

Las viviendas entregadas están ubicadas en el complejo El Roble, de la localidad de Pando, en el departamento de Canelones, y constan de un dormitorio y espacios abiertos y cerrados de uso común. Los beneficiarios son jubilados y pensionistas participantes del programa Soluciones Habitacionales del Banco de Previsión Social (BPS) que perciben ingresos menores a 12 unidades reajustables.

La actividad, realizada este jueves 9, estuvo encabezada por la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, y el presidente del BPS, Alfredo Cabrera Casas, entre otras autoridades de ambas instituciones.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Moreira expresó que en estas obras la cartera se ocupa de realizar el llamado para pasivos interesados en las viviendas y, además, de la financiación de la infraestructura. Asimismo, destacó el trabajo coordinado entre los dos organismos.

Por su parte, Cabrera informó que el BPS entregó 70 viviendas en este último mes y sostuvo que el banco selecciona a los beneficiarios para las propiedades del BPS. “Alcanza con ver la felicidad de las personas que acceden a las viviendas para seguir adelante con un programa de estas características”, manifestó.

En la oportunidad, la titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial anunció que, también junto con el BPS, se proyecta la creación de hogares asistidos, como una nueva opción para pasivos. Tomando en cuenta algunos ejemplos en el mundo, estos incluirían ambientes comunes para la recreación y las comidas, dormitorios y baños individuales, así como funcionarios dedicados a la asistencia de los beneficiaros.

Publicar un comentario

0 Comentarios