Realojos y obras del Plan de Mejoramiento de Barrios beneficiaron a más de 400 vecinos de Piedras Blancas

El Ministerio de Vivienda invirtió más de 130 millones de pesos en el barrio Vecinal 28, de Piedras Blancas. Durante más de dos años se realizaron ocho realojos, en los que participaron 95 personas, mientras que las obras barriales de alumbrado público, agua potable, drenajes pluviales, entubado de cañada y construcción de bocas de tormenta beneficiaron a más de 400 vecinos de ese barrio de Montevideo.

El subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch, el coordinador del Plan de Mejoramiento de Barrios, Álvaro Martínez, y el alcalde del Municipio F de Montevideo, Juan Pedro López, compartieron este miércoles 15 una merienda y juegos con los niños del barrio Vecinal 28, en la cancha multifunción ubicada en Clemente Ruggia y Rafael Batlle Pacheco.

El evento ofició de cierre de las obras que culminaron con la construcción de ocho viviendas de entre uno y cuatro dormitorios, una de las cuales cumple condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad. El proyecto implicó el realojo de más de 90 personas y la construcción de una plaza y un centro de atención a la infancia y la familia (CAIF), así como la ampliación el salón comunal del barrio, informó Hackenbruch a Comunicación Presidencial.

Más de 400 vecinos del barrio fueron beneficiados por las obras de drenajes pluviales, entubado de cañada, construcción de bocas de tormenta y desagües internos, así como la ampliación de red de saneamiento y de agua potable existente y las nuevas conexiones, el tendido aéreo de energía eléctrica y la colocación de columnas para alumbrado público.  

Las obras comprenden también el desarrollo de infraestructura vial, mediante la apertura de las nuevas calles 1 y 2, ejecución de calle González Barroso, continuación de calles Buyo y Ruggia; apertura de calle Continuación Espíritu Nuevo, entre Clemente Ruggia y San Cono, y Espíritu Nuevo, entre Buyo y Capitán Tula.