Ministerio de Trabajo exhorta a empresas a autorizar salida de trabajadores que lleven a vacunar a sus hijos

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social exhorta a las empresas a autorizar la salida de los trabajadores que lleven a vacunar a sus hijos menores de edad, sin que ello signifique un descuento en el salario del trabajador.

La vacunación en niños está enmarcada en la campaña nacional de vacunación contra COVID-19, que fue extendiéndose a los grupos a incluir en base a las evidencias y análisis de la situación epidemiológica.

Por tanto, en este contexto y ante la presencia de nuevas variantes de preocupación, los objetivos de la vacunación en niños son la protección individual, disminuir contagios y mitigar el impacto social contribuyendo a la continuidad del proceso educativo, a realizar deportes de modo seguro y a retomar paulatinamente la actividad social con el consiguiente bienestar psicoemocional.

Acceder al listado de vacunatorios de todo el país, para menores entre 5 y 11 años:

Click Aquí 

Por otra parte, recordamos que se encuentra vigente la Ley 19.947, que establece que todo trabajador, tanto del ámbito público como del privado, tendrá derecho a un plazo máximo de cuatro horas para concurrir al centro de vacunación, en caso de que haya sido agendado para acudir dentro de su horario laboral.

Publicar un comentario

0 Comentarios