Mevir entregó 23 viviendas en Cuchilla del Ombú y Pueblo Heriberto en Tacuarembó

El programa Mevir inauguró, este jueves 3, un plan nucleado de 8 viviendas en Cuchilla del Ombú y 15 viviendas en Pueblo Heriberto, en Tacuarembó, que se suman a las 2.454 intervenciones concretadas en el departamento. Las obras incluyeron trabajos en la red de saneamiento, que contribuirá a la construcción de comunidad sustentable, destacó el titular del organismo, Juan Pablo Delgado.

En las celebraciones estuvieron presentes, además de Delgado, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, y el secretario general de la Intendencia de Tacuarembó, José Omar Menéndez.

Las viviendas de Cuchilla del Ombú serán nombradas Arq. Omar López Shannon, en homenaje a quien fue director de Mevir y arquitecto de distintas obras en el departamento, además de estar a cargo de los primeros planes que se construyeron en la localidad.

Los hijos del arquitecto participaron del homenaje y recibieron un reconocimiento por parte del titular del organismo. En la oportunidad, el jerarca resaltó la figura del arquitecto social, que es una característica del programa.

Asimismo, Delgado afirmó que Mevir es una política social de ruralidad que cambia realidades, como en el caso de esta inauguración. “Llegamos a lugares a los que otros organismos no llegan y construimos comunidad a través de sus intervenciones, que van más allá de la vivienda en sí”, subrayó.

Las construcciones implicaron ampliar la red de agua potable y de saneamiento, y en el caso de Pueblo Heriberto, se hicieron, en algunos casos, fosas sépticas además de conexiones a la red de agua potable.

Por su parte, Moreira destacó el trabajo y las intervenciones en el denominado "interior profundo", y dijo que el Ministerio de Vivienda fomenta y apoya todas las obras que impulsa el organismo en el territorio nacional.

Además, celebró el compromiso y esfuerzo de los participantes en la construcción de sus viviendas y explicó que, con el pago de la cuota, ayudan a otras personas de diferentes localidades a que puedan acceder a la vivienda propia.

Publicar un comentario

0 Comentarios