Soluciones de vivienda - Gobierno de Canelones y Mevir continúan trabajando en conjunto con distintas propuestas.

Con el objetivo de seguir brindando soluciones habitacionales para la población, el Gobierno de Canelones y Mevir continúan trabajando en conjunto con distintas propuestas.

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, afirmó que “en un país donde la población no crece, es bueno que sepamos que Canelones sigue creciendo en cantidad de población”, e hizo énfasis en que sigue habiendo gran demanda de viviendas en nuestras localidades.

Por su parte, el Director General de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana de la Intendencia, Rodrigo Amengual, aseguró que hace tiempo el Gobierno Departamental y Mevir trabajan en conjunto para avanzar en estas soluciones. Según el Director, durante el último año se logró la ejecución de 130 viviendas y se comenzó a proyectar en conjunto posibles soluciones habitacionales en diferentes municipios del departamento, ya que “la demanda es cada vez mayor”.

Al respecto, al igual que el Intendente, Amengual sostuvo que “Canelones sigue creciendo en términos demográficos porque la gente del interior, los uruguayos y uruguayas del interior, elige Canelones para vivir”, y añadió que este crecimiento demográfico tiene que ir acompañado de respuestas ante la emergencia habitacional de los sectores más vulnerables y del conjunto de la sociedad.

En tanto, el Presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, puntualizó que actualmente se está iniciando un plan urbano de viviendas en Sauce, con 75 viviendas, y 50 viviendas dispersas, al tiempo que se está ejecutando la obra de un plan en Migues-Montes y en Santa Rosa. Asimismo, Delgado adelantó que próximamente se prevé lanzar un llamado para San Ramón, donde ya están adquiridas las tierras para construir viviendas de Mevir.

“Esto concretamente se puede visualizar como una manera de trabajar en coordinación entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental, en este caso en concreto, Mevir y la Intendencia de Canelones”, dijo Delgado, y agregó que se debe priorizar y decidir en conjunto dónde se utilizan los recursos para tratar de aprovecharlos al máximo.

Publicar un comentario

0 Comentarios