Ministerio de Vivienda entregó llaves a familias del barrio La Paloma

En el marco de un convenio suscripto entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y la Intendencia de Montevideo (IM), se efectuó, este lunes 3, la entrega de llaves a familias de la zona oeste de la capital del país. En la oportunidad, se presentó 6 unidades, de las 53 que involucra el proyecto para este año. La inversión superará los 129.700.000 pesos y permitirá el realojo de unas 200 personas.

En la actividad, desarrollada en la plaza Martori, del barrio La Paloma, en Montevideo, participaron la titular del MVOT, Irene Morera; el subsecretario de la cartera, Tabaré Hackenbruch; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; los coordinadores generales del Programa de Mejoramiento de Barrios, Álvaro Martínez y Consuelo Pérez, y el alcalde de la zona, Jorge Meroni.

“Vamos a dar un refuerzo, un nuevo impulso a La Paloma”, expresó Moreira, en diálogo con los medios. Las autoridades recorrieron las viviendas acompañando a los vecinos beneficiados.

En su oratoria, la ministra destacó el trabajo conjunto con la comuna capitalina, fruto del convenio firmado en diciembre de 2021. Además, resaltó la concreción de estas soluciones habitaciones en el barrio, tras varios años de proyectarlo.

En el transcurso de 2022, se alcanzará la entrega de 53 casas, que posibilitarán el realojo de las familias que habitan en los asentamientos Cerro Norte, Pernambuco, Nuevas Rutas, Pantanoso, 1.° de Mayo y La Ruta, por encontrarse en condiciones de precariedad y en zonas inundables.

El convenio abarca la apertura y pavimentación de calles, la realización de veredas, obras de saneamiento, alumbrado público y la cobertura total de energía eléctrica y agua potable. Las nuevas viviendas, de 3 dormitorios, beneficiarán a unas 200 personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios