Participantes de programas MIDES realizaron la primera visita guiada al estadio Campeón del Siglo

En el marco de un convenio entre el Club Atlético Peñarol y el Ministerio de Desarrollo Social, ocho personas usuarias del refugio nocturno “Colmena Creciendo” realizaron la primera visita guiada al estadio Campeón del Siglo.

Los asistentes fueron recibidos en la mañana del miércoles 11 de mayo, por un representante del Club Atlético Peñarol, quién los guió durante una hora por las instalaciones del estadio. Allí conocieron la locomotora que se encuentra en la entrada, los vestuarios, la piedra fundacional y accedieron por la manga al campo de juego. Además se sentaron en el banco de suplentes, se sacaron fotos con el monumento a Fernando Morena, conocieron la sala donde se brindan las conferencias de prensa, los palcos y el hall con fotografías de las “leyendas” del club.

El grupo se mostró muy emocionado y agradecido durante toda la recorrida, muchos de ellos eran hinchas del equipo. “Hoy es el día más feliz de mi vida” o “Ya me puedo morir tranquilo porque me saqué una foto con mi ídolo, Morena”, fueron algunas de las expresiones que se podían escuchar.

El convenio

El acuerdo firmado con el Club Atlético Peñarol y el Club Nacional de Football -para que participantes de programas de la cartera accedan a actividades organizadas por cada club - establece visitas a las instalaciones de los clubes, encuentros con integrantes de los planteles de fútbol y entradas para algunos partidos.

Esta iniciativa contribuye al desarrollo de procesos de integración social, reconociendo al deporte como actividad humana central que produce efectos sinérgicos en la órbita personal, familiar y social.

El área de Promoción Sociocultural del ministerio es la encargada de coordinar las distintas actividades con ambas instituciones. Esta vez los participantes pertenecían a un programa de la Dirección Nacional de Protección Social.

Es importante destacar que los acuerdos no implican erogaciones económicas para el MIDES. Dichos convenios se enmarcan en las articulaciones que la cartera viene desarrollando con privados, que incluye la generación de oportunidades relacionadas a actividades sociales y culturales para promover la inclusión social de los participantes de sus programas.