El Ministerio de Desarrollo Social instalará una oficina territorial en el mismo predio donde se construye el nuevo Hospital del Cerro. La unión de ambas instituciones busca fomentar el trabajo coordinado y brindar atención integral a los usuarios de la zona.
La incorporación de una oficina del Mides al centro hospitalario permite acercar la atención funcional a personas que necesitan realizar consultas en materia de salud como así también de prestaciones sociales brindadas por el ministerio a través de sus diferentes direcciones.
Para el ministro Lema estar ubicados dentro del Centro de Salud del Cerro, en contacto permanente con el personal del hospital, permite brindar atención de calidad optimizando la experiencia de los técnicos del ministerio y del personal de salud. “Desde Mides se incentivan muchas integraciones en distintos puntos del país”, dijo el ministro.
Lema agregó que desde Mides se trabaja en una nueva modalidad de trabajo territorial más fortalecido, para lo cual se dispuso prescindir de las ONG que trabajaban para ese fin. “Decidimos que el trabajo sea desarrollado directamente por técnicos contratados a través de llamados públicos. En este cambio de modelo se incrementó de 10 a 30 las horas dedicadas por cada técnico; con esto y las oficinas móviles que funcionan con sistema de rotación, se logra más presencia técnica en el territorio. “Instalaciones como la oficina junto al hospital del Cerro permiten que el trabajo territorial sea de mayor profundidad”, destacó el ministro.
En la oportunidad, los jerarcas visitaron a participantes del programa ACCESOS que realizan trabajos en el lugar.
0 Comentarios