Jornales Solidarios 2022 para 10.000 personas, Inscripciones

El plan será financiado por el gobierno nacional "con un aporte de un porcentaje de las distintas intendencias", informó el presidente de la República.

El programa de Jornales Solidarios se va a continuar por cuatro meses para 10.000 personas, y el plan será financiado por el gobierno nacional, "con un aporte de un porcentaje de las distintas intendencias", informó este jueves el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en rueda de prensa. 

El anuncio sucede luego de una reunión entre el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el Congreso de Intendentes, señaló el presidente.

El llamado está dirigido a personas de entre 18 y 65 años que no percibiesen ingresos, subsidio por desempleo o enfermedad; jubilación u otro tipo de retribución personal.

Esta vinculación, de carácter temporal, posibilita la realización de 12 jornales mensuales en las intendencias, con una remuneración nominal de 12.500 pesos.

Cumplido el periodo previsto de vinculación laboral en este régimen, los intendentes plantearon al Poder Ejecutivo la posibilidad de reeditar este programa que beneficia a unos 10.000 trabajadores y trabajadoras, lográndose un acuerdo en las últimas horas.

Tal cual se realizó en la primera edición, la incorporación a este programa se efectuará a través de un llamado público.

* Página Principal de acceso:

https://www.gub.uy/oportunidad-laboral 

* Link directo al formulario de registro de postulación:

 https://oportunidadlaboral.gub.uy/ 

* Link directo a formulario de atención de consultas:  

https://www.gub.uy/oportunidad-laboral/consultas

Los Links estarán disponibles a partir del 10 de Junio