Mides y UTU lanzaron capacitación en galletería para egresados del sistema penitenciario

“Trabajamos para generar segundas oportunidades a los egresados del sistema penitenciario”, afirmó el ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, en la presentación del curso de galletería que coordinará UTU en una panadería instalada en los talleres de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali). El jerarca adelantó que está previsto incorporar otras opciones educativas en múltiples oficios.

El martes 12, la UTU comienza a dictar en Montevideo el curso destinado, en esta oportunidad, a 10 egresados del sistema penitenciario, informó Lema en rueda de prensa, luego de presentar la iniciativa en instalaciones de la Dinali.

“Este es el primer curso de este ciclo”, anticipó el jerarca, quien adelantó que se incorporarán otras opciones referidas a diferentes oficios, como sanitaria, carpintería, construcción y herrería .

Lema estuvo acompañado por la directora de Protección Social, Fernanda Auesperg; el director de UTU, Juan Pereyra; el coordinador general de la Dinali, Daniel Fernández; el director institucional, Martín Quiró, y el director de la División de Capacitación y Acreditación de Saberes, Jorge Musso.  

“Trabajamos para generar segundas oportunidades a egresados del sistema penitenciario. Si no contribuimos con esa red de contención, (estas personas) corren el riesgo de reincidir o terminar en situación de calle”, analizó el secretario de Estado, antes de recorrer las instalaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios