Ministerio de Vivienda entregó 54 casas a personas que vivían en asentamiento

Este miércoles 31, autoridades del Ministerio de Vivienda (MVOT) entregaron 54 soluciones habitacionales a personas que vivían en un asentamiento ubicado a la vera de la ruta 8, en acción del Plan Nacional de Relocalizaciones. 

El objetivo de este proyecto es realojar a 141 familias, con una inversión de 285 millones de pesos. La titular de la cartera, Irene Moreira, dijo que se procuran “soluciones para los más frágiles”.

Al acto asistieron también el subsecretario del ministerio, Tabaré Hackenbruch; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Klaus Mill; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta, y la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche, además de autoridades departamentales.

Las casas se ubican en la intersección de las calles Teniente Galeano y Calle 2, en el barrio Villa Ferré. La entrega se enmarca en el Plan Nacional de Relocalizaciones, específicamente en convenios firmados con la Intendencia de Montevideo en los años 2018 y 2020, mediante los que se acordó el realojo de 141 familias del asentamiento. Ese lugar, de unos 40 años de antigüedad, está situado en el kilómetro 12,100 de Camino Maldonado y se extiende a ambos márgenes del arroyo homónimo.

En su oratoria, Moreira recordó la visita que efectuó a poco tiempo de asumir su cargo para interiorizarse respecto a la realidad que vivían las familias de la zona, e indicó que el 50% de los terrenos son inundables y el 30% están contaminados.

Explicó que en diciembre de 2021 finalizó la construcción de la primera etapa y se mudaron 52 familias al complejo ubicado en Hipólito Yrigoyen y Calle 7. Además, 16 accedieron, por un subsidio para la compra de vivienda usada, y continúa el trámite para que otras cuatro lo logren.

Señaló que en esta segunda etapa se realizó la entrega de llaves a 54 familias que deberán cuidar las viviendas y convertirlas en verdaderos hogares. “Bienvenidas estas 54 familias a vivir con dignidad, alegría y paz”, sostuvo.

Informó que la inversión financiera total efectuada por la cartera de Vivienda es de un valor aproximado a los 285 millones de pesos. Asimismo, se avanza en la tercera etapa para edificar otras 15 casas en predios aportados por ambas instituciones, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios