Unas 1.100 familias recibirán viviendas en los barrios Piedras Blancas y Malvin Norte por el plan Avanzar

Unas 1.100 familias recibirán soluciones habitacionales en el marco del plan Avanzar

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), suscribieron, este 15 de agosto, un acuerdo para regularizar asentamientos ubicados en Piedras Blancas y Malvín Norte. “Por primera vez, todo el sistema público de vivienda estará enfocado en el tema de asentamientos, con una inversión de unos 480 millones de dólares”, dijo el subsecretario de la cartera, Tabaré Hackenbruch.

Participaron también en la firma del convenio la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche, y el presidente de la ANV, Klaus Mill. Estuvieron presentes en la actividad el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, y el vicepresidente del directorio del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), Marcos Laens.

Hackenbruch explicó que el acuerdo se estableció en el marco del plan Avanzar, cuyo objetivo es la integración social y urbana de familias de contextos vulnerables. Asimismo, destacó que desde el organismo se procura, de manera coordinada, regularizar asentamientos en todo el territorio nacional.

En tanto, Arbeleche resaltó el trabajo y la acción conjunta de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana y la ANV para detectar situaciones precarias en los barrios montevideanos de Piedras Blancas y Malvín Norte. La jerarca detalló que en el último citado el convenio abarcará a tres asentamientos, que comprenden unos 400 hogares, y que en el primero serán cinco, que corresponden a 700 familias.

Mill, por su parte, consideró importante la labor que se llevará adelante a partir de este acuerdo y añadió que será un punto de partida para la mejora urbana en esos espacios. Los inmuebles utilizados forman parte de los fideicomisos administrados por la ANV.



Publicar un comentario

0 Comentarios