BROU lanzó Préstamo Fácil: ¿Cómo puedo solicitarlo? - Información

Préstamo Fácil: "Es fácil de pedir y fácil de pagar". Fácil acceso a pedirlo y condiciones más accesibles para poderlo pagar. 

Desde el BROU señalan que han simplificado la operativa de las solicitudes haciéndolo mucho más accesible. Estamos estableciendo la tasa más baja del mercado. aseguran.

Sobre endeudamiento que afecta a miles de uruguayos preocupa a varios partidos políticos, que han presentado distintos proyectos de ley para atacar el problema, indica el contador Max Sapolinksi, en dialogo con el programa En Perspectiva de RadioMundo

En medio de esa discusión, el Banco República lanzó la semana pasada el plan “Préstamo Fácil”, una estrategia que flexibiliza las condiciones de acceso al crédito.

A través de esta herramienta, es posible gestionar préstamos personales a plazos más largos y con tasas de interés sensiblemente más bajas que las que ofrecen otras instituciones prestamistas del mercado, que son cuestionadas por el monto de las tasas que cobran. Además, se eliminan algunas restricciones, como los antecedentes de historia laboral

Como Puedo Solicitar el Prestamo Brou ?

Préstamo eBROU

El Banco República te ofrece la posibilidad de realizar operaciones de crédito al consumo en forma remota a través de internet, sin moverte de tu casa o lugar de trabajo. De esta forma podrás tener acreditados los fondos en tu cuenta en el momento de aceptar la operación y beneficiarte con la tasa de interés más conveniente.

Si cobrás tus haberes a través del Banco, trabajas para alguna de las empresas con convenio, o cobrás una jubilación o pensión, podes acceder a los Préstamos eBROU con la tasa más conveniente y acreditación inmediata.

Para conocer más detalles de la solicitud de préstamos a través de eBROU, te dejamos el siguiente video demostrativo:



¿Qué impacto puede tener esta iniciativa en el mercado de créditos?

¿Cómo contribuye a atenuar el sobre endeudamiento?

Préstamo Fácil: «Es fácil de pedir y fácil de pagar. Fácil acceso a pedirlo y condiciones más accesibles para poderlo pagar. Hemos simplificado la operativa de las solicitudes haciéndolo mucho más accesible. Estamos estableciendo la tasa más baja del mercado».

Sobre posible modificación de la ley de usura: «Entiendo que hay que legislar sobre la tasa de usura. Está establecida por el índice medio de las tasas del mercado, esto quiere decir que los propios actores de alguna manera terminan incidiendo en cuanto es la usura o no. Mi idea es que habría que establecer la tasa de usura en virtud de una canasta de parámetros objetivos». 

Sobre proyecto del FA para que el BROU pague deudas de personas en clearing para que sean únicamente deudoras del Banco República: «Ese proyecto fue estudiado por los servicios del banco porque desde el Parlamento se nos hizo una consulta sobre cómo lo veíamos. Ese proyecto tiene una serie de elementos que podrían afectar patrimonialmente al banco y violaría normas bancocentralistas. Pasándolo en limpio plante que el banco se tendría que subrogar de todas las deudas que hay en la sociedad. Eso puede determinar un deterioro del patrimonio sumamente importante».

«El Banco presta dinero de los uruguayos, tenemos que tener una responsabilidad sobre los bienes patrimoniales del banco, preservarlos porque es patrimonio de todos los uruguayos». el contador Max Sapolinksi, en dialogo con el programa En Perspectiva de RadioMundo

Publicar un comentario

0 Comentarios