Aumento de las asignaciones familiares y el no descuento del aumento dado a los jubilados a modo de adelanto.

El partido Independiente propondrá que el gobierno aumente las asignaciones familiares y que no se descuente el aumento dado a los jubilados a modo de adelanto.

El líder del sector, Pablo Mieres, dijo que esta semana se reunirá con el presidente Lacalle Pou por estas propuestas. 

La Convención Nacional del Partido Independiente, reunida en Montevideo el domingo 13 de noviembre de 2022, declara que: 

LA CONVENCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO INDEPENDIENTE PROPONE: 

 A. Un apoyo especial a los jubilados y pensionistas que perciben las prestaciones mínimas, definiendo que en el aumento anual del 1* de enero de 2023 no se descuente el aumento a cuenta de 3% otorgado a partir del 1 de julio de 2022. Esta medida beneficiará a 227.507 personas que representan el 28% de los pasivos de nuestro país. 

 2 Aumentar el monto de las Asignaciones Familiares del Plan de Equidad en un 50%, cuyos beneficiarios son casi 400 mil (389.508) niños, niñas y adolescentes pertenecientes a los hogares de menores ingresos, esta decisión implicaría que las prestaciones aumenten casi $ 1.000 pesos mensuales por beneficiario y tendría un impacto inmediato en todos los hogares de menores ingresos con hijos a cargo. 

 Estas medidas serán presentadas al presidente de la República en los próximos días.