Gobierno anunció que el salario mínimo nacional aumentará 9% desde enero de 2023

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció que el salario mínimo nacional aumentará 9% desde enero, con lo que pasará a ser de $ 21.106.

Para el gobierno el aumento estará por encima de la inflación ya que se estima que esta se ubicará en el entorno del 8,5%.


El salario mínimo nacional aumentará 9% desde enero, con lo que pasará a ser de $ 21.106, anunció el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. 


Mieres en ronda de prensa aseguró que el aumento “va a estar un poco por encima de la inflación ocurrida en el año, que se estima va a andar en el entorno del 8,5%”.


Agregó que “por tercer año consecutivo”, el gobierno establece un incremento que “en ningún caso” implica una caída del poder adquisitivo del salario mínimo. “El primer año estuvo por encima de la inflación, en el segundo en línea, y, en el tercero, un poquito por arriba”, sostuvo.


Para Mieres es probable que el Índice Medio de Salarios (IMS) esté “un poco por encima” del Índice de Precios del Consumo (IPC). “Estaríamos hablando de que el 2022 cierra con un comienzo de la recuperación del poder adquisitivo del salario en general”, afirmó. En este sentido se conoció este miércoles que la inflación cerrará 2022 en 8,4%, fuera del rango meta del regulador fijado entre 3 y 6%. 


El IPC se ubicó en 8,46% en los 12 meses cerrados a noviembre, según el Instituto Nacional de Estadística. 


Para fines de 2023, los analistas y agentes del mercado esperan que la inflación se ubique en 7,3%, una corrección a la baja con relación al 7,45% que indicó la mediana de la encuesta del BCU de noviembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios